La leyenda del Real Betis fallece a la edad de 61 años.

LaLiga ha anunciado que el ex jugador del Real Betis, Luis Marquez, falleció a los 51 años después de una larga batalla contra el cáncer.

Marqués falleció el lunes en Sevilla.

During his 11 years at the club from 1989 to 2000, the former midfielder had been a key part of the Betis team.

Después de pasar por la academia del club, Márquez jugó 202 partidos y marcó 15 goles para Betis.

In the 1993-94 season, he assisted Betis in securing promotion back to LaLiga, with the Spaniard scoring in a win over Burgos that confirmed their return to the top flight.
He jugado en la Copa de la UEFA bajo la dirección de Lorenzo Serra Ferrer, así como en la Copa de los Campeones de Europa cuando Betis estaba dirigido por Luis Aragones.

Durante su carrera juvenil, Márquez recibió el apodo de Schuster, ya que el mediocampista se asemejaba al jugador alemán Bernd Schuster, quien en su carrera jugó para Barcelona, Real Madrid y Atletico Madrid.

Después de abandonar Betis en 2000, el jugador español pasó dos años en Real Valladolid antes de finalizar su carrera jugando en Pontevedra y Real Jaen.

Muere Luis Márquez, emblema de la cantera bética | Onda Cero Radio
En 2005, Márquez se retiró del fútbol.

Betis honró a su exmediocampista, destacando la fuerza de Marquez durante su larga enfermedad, que lo obligó a someterse a cirugías en varias ocasiones.

Una declaración del Real Betis leyó: “Muy triste noticia para la familia verde y blanca”.

El ex jugador Luis Marquez falleció esta mañana.

Nuestro amor y apoyo se dirigen a su familia. Resta en paz.

El Real Madrid también expresó sus condolencias a la familia de Marquez y a sus equipos previos.

El presidente y el consejo de administración del Real Madrid lamentan profundamente la muerte de Luis Marquez, quien jugó para el Real Betis entre 1989 y 2000. El equipo desea expresar sus condolencias y afecto a su familia, seres queridos y equipos en los que jugó. Una declaración se leyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*